Mejor época para visitar Chichén Itzá

Chichén Itzá - Vane la alpaca

Hoy en Vane la Alpaca, te vamos a compartir y explicar sobre la mejor época para visitar Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo.

A continuación unos puntos que debes tomar en consideración a la hora de decidir cuando viajar a Chichén Itzá en México.

  • Los mejores meses para el buen tiempo en Chichén Itzá son enero, febrero, marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre.
  • De media, los meses más cálidos son marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
  • Los meses más lluviosos son junio y octubre.

¿Cuál es la mejor época para conocer Chichén Itzá?

La mejor época para visitar Chichén Itzá depende de tu horario y de tus gustos, ya que puede gustarte la multitud o ser el único que esté allí. Para una visita más concurrida, vaya el día del equinoccio de Chichén Itzá, un domingo o un día festivo en México. Si no puede planificar para estos días, simplemente visite entre las 11 y las 14 horas para aprovechar la mayor afluencia de público.

Por otro lado, si te gusta ser prácticamente el único allí, visita Chichén Itzá durante la temporada de lluvias y llega a las 8 de la mañana.

Chichén Itzá - Vane la alpaca
Chichén Itzá, Yucatan, México.

Clima en Chichén Itzá

Chichen Itza est situé sur la péninsule du Yucatan, au sud du tropique du Cancer, et est entouré des eaux tropicales chaudes du golfe du Mexique et de l’océan Pacifique, ce qui lui confère un climat tropical chaud et humide.

  • Entre enero y mayo, el tiempo es bueno. La temperatura récord para este mes es de 40°C y llueve aproximadamente un 31% en mayo.
  • En junio, el tiempo es bueno. Por ejemplo, 34°C es la temperatura máxima en junio y llueve alrededor del 51% en junio.
  • En julio, el tiempo es bueno. Al atardecer, la temperatura media es de 30°C y llueve unos 69mm en julio.
  • De agosto a septiembre, el tiempo no es bueno, pero sigue siendo agradable. Por la tarde, la temperatura media es de 28°C.
  • De octubre a diciembre, el tiempo es bueno. A mediodía, la temperatura media es de 29°C y en diciembre llueve unos 23mm.

Lluvia y huracanes

La Península Maya tiene dos temporadas de lluvias, una entre mayo y octubre, y otra entre noviembre y abril; pero, por supuesto, las lluvias pueden llegar antes y después de estos meses.

Al no haber montañas en la Península Maya, los huracanes no tienen obstáculos que los frenen, por lo que la tierra es vulnerable a las tormentas tropicales y a los huracanes del este. La temporada de huracanes tropicales comienza en mayo y termina en diciembre.

Preguntas frecuentes

¿Cuales son los mejores meses para visitar Chichén Itzá?

Los mejores meses para visitar Chichén Itzá son entre marzo y mayo porque no llueve mucho y no hay mucho turismo.

Después de estos meses, la segunda mejor época para visitar Chichén Itzá es entre diciembre y febrero porque las temperaturas no son tan altas, pero el inconveniente es que hay muchos turistas, así que procura llegar temprano.

¿Cuál es la mejor hora para visitar Chichén Itzá?

La mejor hora del día es entre las 8 y las 11 de la mañana, y si no le gusta madrugar, puede llegar entre las 2 y las 3 de la tarde.

¿Cuál es el peor día y hora para conocer Chichén Itzá?

Las peores horas para visitar Chichén Itzá son entre las 11:00 y las 15:00 horas, que es cuando llegan la mayoría de los autobuses turísticos, además de hacer un calor muy fuerte.

El peor día para visitar Chichén Itzá es el domingo, cuando todas las personas con una identificación mexicana válida pueden entrar gratis. Pero si quieres ahorrarte unos pesos, este es el día perfecto para visitar Chichén Itzá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *