Mejor epoca para viajar a Chiapas

Palenque, Chiapas, México

La mejor época para viajar a Chiapas, México, es de enero a mayo y de julio a diciembre, cuando se puede disfrutar de un clima agradable o cálido y de lluvias escasas o moderadas. La temperatura máxima media en Chiapas es de 30°C en abril y de 24°C en enero. El tiempo y el clima en Chiapas son propicios para unas vacaciones soleadas.

El clima medio en Chiapas es de 8,1. Esto se basa en varios factores, como las temperaturas medias, las posibilidades de lluvia y las experiencias climáticas de otros.

Chiapas tiene un clima oceánico. La temperatura media y la precipitación media en Chiapas o cuándo llueve o nieva más, ¡aquí tienes toda la información para que estés bien preparado! Nuestras estadísticas climáticas medias mensuales se basan en los datos de los últimos 10 años.

Pero, ¿cuál es la mejor época para viajar a Chiapas? Si no le gustan las multitudes, le recomendamos que evite la Semana Santa y el puente de diciembre. Son los dos momentos en los que hay más turistas y es más caro.

Palenque, Chiapas, México
Palenque, Chiapas, México

Clima en Chiapas

Chiapas tiene un clima oceánico. Llueve todos los meses del año. La temperatura media anual en Chiapas es de 21° y la precipitación media anual es de 599 mm. No llueve durante 152 días al año, la humedad media es del 62% y el índice UV es de 4.

Cañon del Sumidero, Chiapas, Mexico
Cañon del Sumidero, Chiapas, Mexico

Tiempo en Chiapas Enero

La media de las máximas en enero en Chiapas es de 24 grados y la media de las mínimas es de unos 11 grados. Durante el mes de enero, hay lluvias durante 9 días con un total de 14 mm y 22 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Febrero

La temperatura máxima media en Chiapas en febrero es de 26°C y la temperatura mínima media es de unos 12°C. Durante el mes de febrero, se presentan lluvias durante 7 días con un total de 12 mm y durante 21 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Marzo

La media de las máximas en Chiapas en marzo es de 28 grados y la media de las mínimas ronda los 13 grados. Durante el mes de marzo, llueve 10 días con un total de 22 mm y 21 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Abril

La media de las máximas en Chiapas en abril es de 30 grados y la media de las mínimas ronda los 15 grados. En Chiapas, durante el mes de abril, llueve un promedio de 33 mm, con 15 días secos.

Tiempo en Chiapas mayo

La media de las máximas en Chiapas durante el mes de mayo es de 29° y las mínimas rondan los 17°. Durante el mes de mayo, llueve durante 20 días con un total de 67 mm y durante 11 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Junio

La media de las máximas en Chiapas en junio es de 27 grados y la media de las mínimas ronda los 17 grados. En 26 días de junio, llovió un total de 159 mm y en 4 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Julio

La media de las máximas en Chiapas en julio es de 27 grados y la media de las mínimas ronda los 16 grados. Durante julio, llueve durante 20 días con un total de 82 mm y durante 11 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Agosto

La media de las máximas en Chiapas en agosto es de 28 grados y la media de las mínimas ronda los 15 grados. Durante agosto, llueve 24 días con un total de 142 mm y 7 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas en Septiembre

La temperatura media máxima diurna en Chiapas en septiembre es de 27°C y la temperatura media mínima diurna en Chiapas es de unos 16°C. Durante el mes de septiembre, llueve en 26 días con un total de 136 mm y en 4 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Octubre

La media de las máximas en octubre en Chiapas es de 25°C y la media de las mínimas ronda los 14°C. En octubre hubo 21 días de lluvia con un total de 104 mm y 10 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Noviembre

La media de las máximas en Chiapas en noviembre es de 24 grados y la media de las mínimas ronda los 13 grados. Durante noviembre, llueve 10 días con un total de 35 mm y 20 días secos en Chiapas.

Tiempo en Chiapas Diciembre

La media de las máximas en Chiapas en diciembre es de 24 grados y la media de las mínimas ronda los 12 grados. En diciembre, llueve 6 días con un total de 9 mm y 25 días secos en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *