Descubre en esta página la mejor época para visitar Playa del Carmen en México según sus clima y temporada.
A continuación le ofrecemos información que le ayudará a tomar su decisión:
- Los mejores meses para el buen tiempo en Playa del Carmen son enero, febrero, marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre.
- De media, los meses más cálidos son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
- Los meses más lluviosos son junio y octubre.
- Los mejores meses para nadar son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Tiempo y clima de Playa del Carmen
Playa del Carmen, uno de los destinos más populares de la Riviera Maya, ofrece a sus visitantes la posibilidad de bañarse durante todo el año, gracias a la agradable temperatura del agua del mar. Al igual que Cancún, este balneario, situado en la península de Yucatán, se caracteriza por un clima tropical que se manifiesta por la presencia casi permanente de calor y chubascos. Tiene dos estaciones bien diferenciadas, la húmeda, que va de junio a octubre, y la seca el resto del año. De hecho, la estación seca se corresponde con una importante disminución de las precipitaciones, ya que la lluvia no desaparece por completo en la costa caribeña de México.

La estación seca en Playa del Carmen
El mes de noviembre muestra un claro descenso de las precipitaciones y del calor. A medida que pasan los meses, el clima en Playa del Carmen sigue mejorando. Tendrá varios meses para relajarse en la playa y disfrutar del agradable calor del agua del mar para nadar. El sol es bueno para broncearse.
Hasta finales de mayo, se dan las condiciones necesarias para disfrutar de inolvidables momentos de relax: ausencia de lluvia, hermosos días soleados, un agradable calor gracias a la brisa marina caribeña que alivia el calor y, sobre todo, un mar tranquilo y sereno para mayor placer. Esta temporada corresponde, de hecho, a una temporada no ciclónica, que desgraciadamente ocupa buena parte del resto del año.
Al igual que Acapulco, situada en la costa del Pacífico de México, Playa del Carmen ofrece a sus visitantes la posibilidad de divertirse tanto de día como de noche. Las temperaturas nocturnas descienden, lo que influye en la calidad del tiempo, permitiéndole disfrutar de las noches más frescas.
La estación de lluvias en Playa del Carmen
La temporada de lluvias en Playa del Carmen es el período comprendido entre junio y octubre. El importante aumento de la intensidad y la frecuencia de las precipitaciones no pasa desapercibido. Hace calor tanto de día como de noche, con temperaturas diurnas que oscilan entre los 29°C y los 34°C y nocturnas que rondan los 24°C. Así que, si está planeando unas vacaciones en Playa del Carmen en esta época del año, exija habitaciones con aire acondicionado, que le darán una mayor sensación de confort.
Las lluvias son ciertamente intensas, pero si no hay huracanes o ciclones, desaparecen rápidamente. Por otro lado, las lluvias suelen caer por la mañana, lo que da tiempo a disfrutar del buen tiempo en Playa del Carmen para realizar sus actividades favoritas: nadar, bucear, hacer kitesurf o practicar motos acuáticas, entre otras opciones de entretenimiento disponibles para los turistas. También puedes aprovechar la cercanía de Chichén Itzá para hacer turismo cultural.
Dejando a un lado los meses de julio, agosto y septiembre, que presentan una elevada humedad y un calor casi abrasador, el resto de la estación húmeda es recomendable para disfrutar de una agradable estancia en el balneario de Playa del Carmen.