Caminata al Cerro Picol en Cusco

Cerro Picol en Cusco

El cerro Picol es la montaña más alta del distrito de San Jerónimo, con unos 4350 metros sobre el nivel del mar. Es un punto de la ciudad de Cusco donde se puede observar casi toda la ciudad de Cusco.

La vista de la ciudad de Cusco es impresionante, se puede ver absolutamente todo.

Cerro Picol en Cusco

¿Cómo llegar?

Se recomienda no subir solo, con más de 2 personas, y si es posible buscar a alguien que ya haya hecho la caminata antes, para evitar cualquier tipo de incidente.

Para llegar a la cima del Picol y tener unas vistas increíbles como las de las fotos, primero hay que informar que hay varias formas de llegar, pero nosotros hablaremos del camino desde Larapa.

Por Larapa

Podemos empezar nuestra caminata desde la Universidad de los Andes en Cusco, luego tenemos que ir a la Urb. Santa María, desde allí tenemos que ir al mirador de Larapa que está al lado del bosque.

Después de estar unos minutos en el mirador de Larapa, podemos continuar el camino, se recomienda no seguir las carreteras, sólo tomar los caminos, que ya están bien definidos.

Para descansar, podemos parar al final del bosque de eucaliptos, antes del bosque de pinos.

Si seguimos el camino, podemos llegar a la cima de la colina del Picol, donde se encuentra la cruz. Desde este punto podemos ver y tomar fotos de la ciudad de Cusco.

Desde Cusco

Debemos tomar un servicio de taxi que nos lleve hasta la faldas del cerro pico, luego de eso tendremos que caminar alrededor de 1 hora y vamos llegar al punto más alto.

¿Ir con agencia o por cuenta propia?

Si es la primera vez que vas a ir, te recomendamos contratar una agencia de viajes, si es con amigos, lleva a alguien que conozca, esta ruta parece fácil pero si vas solo y ante un eventual accidente necesitas alguien para que te ayude.

Puedes contactar nuestros amigos de Qente Expeditions, son una agencia local que dan viajes cortos a lugares poco conocidos.

¿Qué llevar?

Le recomendamos que tome estas cosas:

  • Zapatos de trekking.
  • El agua.
  • Loción de protección solar.
  • Sombrero.
  • Gafas de sol.
  • Los bocadillos.
  • El almuerzo.
  • Bastón o caña.
  • Mochila pequeña.

Recomendaciones

Recuerda que en toda la ruta no hay tiendas de campaña, todo es campo y bosque, por eso te recomendamos que vayas acompañado, así que no intentes explorar otros caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *