Mejor época para viajar a Chihuahua

Chiapas - Vane la Alpaca

Conoce cual es la mejor época para viajar a Chihuahua en México, te lo contamos según sus promedios anuales y estaciones que tiene este lugar.

¿Cuál es la mejor época para visitar Chihuahua? Esta es una pregunta de muchos viajeros se hacen, porque quieren disfrutar de Chihuahua y que el clima no afecte su experiencia, por eso nosotros te damos algunas pistas sobre el clima:

  • Los mejores meses para el buen tiempo en Chihuahua son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Por término medio, los meses más cálidos son mayo, junio, julio y agosto.
  • Chihuahua experimenta periodos secos en enero, febrero, marzo, abril, mayo y diciembre.
  • Los meses más fríos son enero y diciembre
  • Los meses más lluviosos son julio, agosto y septiembre.
Cumbres de Majalca, Chihuahua, Mexico
Cumbres de Majalca, Chihuahua, Mexico

Clima en Chihuahua

  • Entre enero y marzo, el tiempo es favorable. La temperatura sube a 24°C.
  • Entre abril y junio, el tiempo es perfecto. La temperatura sube hasta los 33°C y llueve unos 28mm al mes.
  • Entre julio y septiembre, el tiempo es espléndido. Por ejemplo, 27°C es la temperatura máxima en septiembre y llueve unos 73mm cada mes.
  • En octubre, el tiempo es muy bueno, la temperatura sube a 25°C y llueve aproximadamente un 13% en octubre.
  • Entre noviembre y diciembre hace buen tiempo. Por la noche la temperatura media es de 10°C y en diciembre se espera un día de lluvia.

Temperatura a lo largo del año

MesTemperatura
EneroLa temperatura máxima media en enero en Chihuahua es de unos agradables 16°C, mientras que la temperatura mínima media es de unos fríos 4°C. Este mes casi no hay lluvias.
FebreroLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en febrero es de 20°C (68°F), mientras que la temperatura mínima promedio del día es de 6°C (43°F). Este mes casi no hay lluvias.
MarzoLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en marzo es de 23°C (73°F), mientras que la temperatura mínima promedio del día es de 9°C (48°F).Este mes casi no hay lluvias.
AbrilLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en abril es de 27°C (80°F), mientras que la temperatura mínima promedio del día es de 12°C (54°F).Este mes casi no hay lluvias.
MayoLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en mayo es de 30°C (86°F), mientras que la temperatura mínima promedio del día es de 15°C (59°F).Este mes casi no hay lluvias.
JunioLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en junio es de 32°C (90°F), mientras que la temperatura mínima promedio es de 21°C (70°F). Hay 20 días secos en Chihuahua durante este mes.
JulioLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en julio es de 29°C (84°F), mientras que la temperatura mínima promedio es de alrededor de 20°C (68°F). Este mes termina la época de sequía e indica la proximidad de las lluvias.
AgostoLa media de las máximas es de 29°C en agosto en Chihuahua y la media de las mínimas es de unos 19°C. Este mes empiezan las lluvias.
SeptiembreLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en septiembre es de 27°C (80°F), mientras que la temperatura mínima promedio del día es de 16°C (61°F). Sigue los meses de lluvias enChihuahua.
OctubreLa temperatura máxima promedio durante el día en Chihuahua en octubre es de 25°C (77°F), mientras que la temperatura mínima promedio es de 13°C (55°F). Este mes ya deja de llover enChihuahua.
NoviembreLa máxima promedio es de 20°C durante noviembre en Chihuahua y la mínima promedio es de alrededor de 8°C. Casi no hay lluvias este mes.
DiciembreLa temperatura máxima promedio del día en Chihuahua en diciembre es de 17°C (63°F), mientras que la temperatura mínima promedio del día es de 5°C (41°F). Este mes casi no hay lluvias y es una mejor época para viajar aChihuahua.
Elaborado por equipo de Vane La Alpaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *