Descubra aquí la época ideal para viajar a Acapulco, una de las mejores ciudades turísticas de México, en función de sus condiciones meteorológicas – clima.
¿Cuál es la mejor época para visitar Acapulco?
- Los mejores meses que hacen un buen tiempo en Acapulco son enero, febrero, marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre.
- Por término medio, hace calor todo el año.
- Acapulco experimenta períodos secos en enero, febrero, marzo, abril y diciembre.
- Septiembre es el mes más lluvioso
- La temperatura del mar es adecuada para nadar durante todo el año.
De noviembre a mayo, Acapulco goza de días sin lluvia, lo que hace que sean los meses ideales para viajar a este lugar. Es por eso que el mejor mes para ir de viaje y vacaciones a Acapulco es en el mes de febrero, ya que los días soleados están garantizados.
Además, los días son totalmente frescos, lo que permite disfrutar de mañanas y tardes soleadas. Por otro lado, si viaja entre febrero y mayo, también podrá disfrutar de días soleados, pero con mucho sol.
A algunos viajeros les gusta broncearse y tomar el sol, por lo que esta época del año es ideal. Por supuesto, utilice siempre un buen protector solar para evitar daños en la piel.
El tiempo en Acapulco
- De enero a febrero, el tiempo es perfecto. Por ejemplo, 30°C es la temperatura máxima en febrero.
- Entre marzo y mayo, el tiempo es favorable. La temperatura récord para este mes es de 34°C y en mayo se esperan 4 días de lluvia.
- De junio a octubre, el tiempo es agradable. Por ejemplo, 30°C es la temperatura máxima en octubre y llueve alrededor del 52% en octubre.
- De noviembre a diciembre, el tiempo es favorable. La temperatura récord para este mes es de 33°C.