Mejor epoca para viajar a Yucatan

Yucatán - Vane la Alpaca

La Península de Yucatán es una península cárstica situada en el sureste de México. Debido a su naturaleza cárstica, el suelo de Yucatán carece en gran medida de ríos superficiales, mientras que existen numerosos ríos subterráneos, cuyas entradas son accesibles a través de cuevas cársticas llamadas «cenotes». La Península de Yucatán, que separa el Golfo de México del Mar Caribe, se encuentra a una latitud entre 22° N y 16° N, y está justo al sur del Trópico de Cáncer. Su ubicación cerca del trópico y rodeada de aguas tropicales cálidas hace que el clima de Yucatán sea tropical cálido y húmedo. La península de Yucatán está dividida en tres estados: Yucatán, Quintana Roo y Campeche. También incluye partes de Belice y Guatemala.

En Yucatan se encuentra Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo, y uno de esos lugares que debes de visitar si o si cuando vas por México.

Lee: Mejor época para visitar Chichén Itzá.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Yucatan en México?

Los mejores meses para un viaje a la Península de Yucatán son de diciembre a febrero, los meses con temperaturas más frescas y algo menos de lluvia. Marzo, abril y mayo son también meses de escasas precipitaciones, pero durante estos meses las temperaturas comienzan a subir.

A continuación le ofrecemos información que le ayudará a tomar una buena decisión a la hora de planificar su viaje:

  • Los mejores meses que tienen un buen tiempo en Yucatán son enero, febrero, marzo, abril, mayo, noviembre y diciembre.
  • De media, los meses más cálidos son marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
  • Los meses más lluviosos son junio y octubre.
ChichenItza - Vane la Alpaca
Chichen Itza, Yucantan, México.

Clima en Yucatan

  • Entre enero y mayo, el tiempo es espléndido. Al atardecer, la temperatura media es de 30°C y llueve un 31% en mayo.
  • En junio, el tiempo es bueno, el termómetro sube a 34°C y se esperan 15 días de lluvia en junio.
  • En julio, el tiempo es favorable. Por ejemplo, 35°C es la temperatura máxima en julio y llueve en julio unos 69mm.
  • Entre agosto y septiembre, el tiempo es bueno. La temperatura se eleva hasta los 34°C y se pueden esperar 75mm de precipitaciones/mes durante este periodo.
  • De octubre a diciembre el tiempo es agradable. Por ejemplo, 29°C es la temperatura máxima en diciembre y llueve en diciembre unos 23mm.

Entonces, la mejor época para viajar a Yucatan puede ser todo el año, aunque Diciembre por las fiestas de fin de año pude ser una buena opción, además, si eres amante del sol, los meses de junio, julio y agosto son los mejores para disfrutar de las playas de Yucatan.

¿Que podemos encontrar en Yucatan?

Yucatan es la famosa península mexicana donde podemos encontrar principales sitios arqueológicos y cientos de playas. Entre los cuales está: Una de las 7 maravillas del mundo, Chicehn Itza, Merida, a unas 3 horas está Cancun. Playa Carmen, Rivera Maya, Xcaret y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *