Las 10 Mejores playas públicas de Cancún

Playa del Niño Cancun

En Cancún existen playas públicas que son completamente gratuitas para visitar todos los días, la mayoría de ellas cuentan con servicios públicos, estacionamiento, restaurantes y en esta lista te daremos los detalles de cada una de ellas para que las conozcas cuando visites este paraíso del Caribe mexicano.

Algo que debemos recordar siempre es que en México todas las playas son públicas, pero muchas dueños de casas de playa, hoteles, etc. Hacen que sea difícil el acceso, en Vane La Alpaca te presentamos una lista de top 10 mejores playas públicas de Cancun.

Antes de continuar puedes leer: La mejor época para conocer Cancún.

1. Playa del Niño

Playas Públicas De Cancún: Playa del Niño Cancun

Si viajas con niños y quieres ir a una playa de oleaje tranquilo y pasar un día como los lugareños, ve a Playa el Niño, seguro que pasarás un gran día disfrutando del mar. El agua no es del mismo color que las playas de la zona del hotel, pero no dejes que eso te detenga, está limpia, bien mantenida y es segura.

Playa con bandera azul

2. Playa de las Perlas

Playa las Perlas Cancun

Esta es la primera playa ubicada en la zona hotelera de Cancún, las olas son tranquilas, la arena es suave y las aguas son de color turquesa. Otra buena opción si se viaja con niños pequeños, en familia, con amigos o en pareja.

Playa con bandera azul

3. Playa de la langosta

Playa de la langosta Cancun

Se trata de una hermosa y amplia playa que, por su proximidad a otras playas, puede visitarse a pie. Ofrece servicios públicos gratuitos. Es ideal para nadar y para los miembros más jóvenes de la familia, ya que sus olas son suaves y se pueden pasar horas jugando en el mar. Hay vendedores ambulantes y aparcamientos.

4. Playa de las Tortugas

Playa de las Tortugas Cancun

En esta playa encontrará adrenalina, aventura y varios restaurantes donde podrá tomar una copa con una buena vista del mar. Es poco profundo y sus olas son tranquilas. Pase un fin de semana con su familia, amigos o pareja en esta hermosa playa.

5. Playa del Caracol

Playa del Caracol Cancun

Es una playa muy pequeña con acceso público cerca de Xcaret y su oleaje es tranquilo. En temporada alta, puede llenarse de gente rápidamente. Cuenta con varios servicios públicos y se encuentra cerca de la Plaza Caracol. No hay restaurantes ni vendedores ambulantes. Suele ser visitado por grupos de amigos jóvenes y familias con niños.

6. Playa de la Gaviota Azul

Playa de la Gaviota Azul Cancun

Esta es una de las playas favoritas de los viajeros que visitan Cancún, se encuentra cerca de la Plaza del Foro, restaurantes y cuenta con clubes de playa para disfrutar el día de playa. Las olas son de moderadas a fuertes y las disfrutan tanto los niños como los adultos. Recuerde nadar con cuidado y no correr riesgos.

7. Playa del Lagarto

Playa del Lagarto Cancun

Playa limpia, agua turquesa e ideal para visitar en familia, con amigos, en pareja o en solitario. Está muy cerca de Cocobongo y su oleaje es moderado.

8. Playa de Chac Mool

Playa de Chac Mool Cancun

Se encuentra en la zona hotelera y desde la playa se pueden ver los enormes edificios de los hoteles de lujo de Cancún. Playa muy bonita de arena blanca, agua suave de color turquesa y oleaje de moderado a fuerte, ideal para ir a pasar el día los fines de semana o entre semana. Es una de las playas más pintorescas y visitadas de la zona.

9. Playa Marlin

Esta es una de las más concurridas con olas de moderadas a fuertes, nade con cuidado y sin correr riesgos. Hay aparcamiento, socorristas, algunas mesas cubiertas para comer e instalaciones públicas.

Playa con bandera azul

10. Playa de Baleia

Esta playa tiene un fuerte oleaje, por lo que no se recomienda ir con niños. Aquí viene la gente a la que le gusta surfear y prefiere estar alejada del bullicio de la zona hotelera de Cancún y no es tan concurrida.

Playa con bandera azul

Bonus: Playa de los Delfines

Cuenta con un mirador donde se puede admirar la belleza del mar, sentir la brisa y es también donde se encuentra uno de los letreros más fotografiados y visitados de CANCÚN, el oleaje es fuerte por lo que hay que nadar con cuidado y si llevas niños pequeños, procura supervisarlos para evitar accidentes. Ofrece servicios públicos, alquiler de mesas y sillas, algunas palapas y aparcamiento.

Playa con bandera azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *