Aguas Termales en cusco

Aguas termales de Cocalmayo

Las aguas termales en Cusco son conocidas y utilizadas desde la antigüedad como fuente de terapia y socialización por sus fabulosas propiedades para tratar dolencias reumáticas, renales y otras. Estas aguas, que proceden de las capas subterráneas de la tierra, contienen muchos minerales y están a temperaturas más altas de lo normal.

En Cusco, hay muchos lugares donde se puede disfrutar de baños termales, ya sea para hacer turismo medicinal o simplemente para relajarse. Estas son las mejores opciones para experimentar la relajación y la curación puras.

Los mejores baños termales en Cusco

1. Aguas Calientes en Machu Picchu Pueblo

aguas termales machu picchu
Aguas termales Machu Picchu.

El pueblo de entrada a la ciudadela de Machu Picchu, lleva el nombre de las aguas termales que allí se encuentran. Las aguas son sulfurosas y oscilan entre los 38 y los 46 grados. Tras el intenso trekking del Camino Inca, se recomienda descansar y relajarse en los baños termales de Aguas Calientes. Estas cinco piscinas en total (dos grandes y tres más pequeñas), son algunas más calientes que otras. El complejo cuenta con baños, duchas y vestuarios. Además, los viajeros encontrarán personas que alquilan y venden toallas y sandalias, por si las han olvidado. Por último, los visitantes también pueden tomar una copa dentro de la piscina, gracias al servicio de bar que tiene.

2. Cocalmayo en Santa Teresa

Aguas termales de Cocalmayo
Aguas termales de Cocalmayo.

A orillas del río Urubamba y al pie de las montañas se encuentran las aguas termales de Santa Teresa. Estas son quizás las aguas termales más populares de Cusco debido a la belleza del paisaje natural que las rodea. Estas termas están abiertas las 24 horas del día, por lo que podrá darse un relajante baño a la luz de las estrellas reflejadas en sus aguas. Se recomienda llevar un repelente, ya que el entorno donde se encuentran las termas se considera selvático, y puede haber mosquitos.

Este es uno de los baños termales más visitados y famosos de Cusco, tiene un servicio de alta calidad y está en la ruta de Santa Maria a Aguas Calientes.

Tiene varias piscinas de diferentes temperaturas que puedes escoger y disfrutar. Cientos de turistas lo visitan cada día.

3. Aguas termales de Lares

baños termales de lares
Baños termales de Lares.

A 3.250 m de altitud se encuentran las termas de la localidad de Lares, situada en la provincia de Calca. El agua de las termas de Lares tiene un color amarillento y está compuesta por varios minerales beneficiosos. A la entrada de estas termas, los visitantes pueden apreciar la presencia de estalactitas y estalagmitas. Si le gusta acampar, puede hacerlo en el complejo donde se encuentran las termas de Lares. El entorno es muy adecuado para ello.

4. Baños termales de Machacancha

Baños termales de Machacancha en Cusco
Baños termales de Machacancha.

Machacancha se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Calca, cerca de la comunidad de Lares, se encuentran las aguas termales de Machacancha, una de las pocas que están bajo techo. La temperatura media de sus aguas es de 40 grados centígrados y está especialmente recomendada para las personas que padecen anemia y enfermedades hepáticas. El yacimiento arqueológico de Huchuy Qosqo está muy cerca, así que puede aprovechar para visitarlo.

5. Aguas termales de Chimur

Aguas Termales de Chimur
Aguas Termales de Chimur.

Los baños termales de Chimur se encuentra a unas 5 horas en auto de la ciudad de Cusco, ubicada en la provincia de Paucartambo, distrito de Challabamba. Esta en medio de la selva alta, cuenta con 4 posas de diferentes temperaturas.

6. Aguas termales de Pacchanta

aguas termales Pacchanta

Pacchanta se ecuentra en Ocongate, a unas 2 – 3 horas en auto de la ciudad de Cusco, es de los pocos aguas termales que existe a más de 4000 metros de altura. Se encuentra a las faldas de la montaña de Ausangate, tiene una vistas increíbles y únicas. A diferencia de los demás aguas termales de Cusco, está esta en el corazón de los Andes y es de los lugares más maravillosos del mundo donde te puedes bañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *