Playa Langosta Cancún

Playa Langosta Cancún

En Vane La Alpaca queremos que conozcas la Playa Langosta de Cancún de manera fácil y sin complicaciones, aquí tendrás toda la información que necesitas saber para qué disfrutes de esta playa en Cancun Quintana Roo, México.

La Playa Langosta es una playa pública de Cancún, es una playa ideal para ir en familia, puedes llevar tus niños sin temor a nada, ya que es una playa super tranquila e ideal para los más pequeños de la familia. Ni hablar de la profundidad, la Playa Langosta no tiene casi nada de profundidad como en 50 metros, apenas el agua llegará a tus rodillas.

La Playa Langosta de Cancún es una de las mejores playas de color turquesa y lo mejor es que también es inclusiva, esto quiere decir qué es accesible para discapacitados. También cuenta con ducha y baños que puedes usar sin pagar ni un peso.

Playa Langosta Cancún

Ubicación, ¿Dónde está?

Esta ubicado en el kilómetro 5 del Bulevar Kukulcán de Cancún, en la zona hotelera. Puedes tomar taxi o bus, camión desde el centro de Cancún y bajar en el paradero del costado del hotel Casa Maya.

¿Cómo llegar?

Dependiendo donde te encuentres, la forma más rápida es tomando un Taxi, ya sea de aplicativo o en la calle. Todos los taxistas saben en dónde está ubicado la Playa Langosta.

Cómo llegar en Bus

Si te encuentras en centro de Cancún solo tendrás que tomar un camión o bus, los conocidos como R-1 y R-2. Son grandes y de color granate, el pasaje de está esta en 12 pesos mexicanos, unos 0.60 USD (precios en enero 2022) por persona.

Si no sabes por dónde pasa las R1 o R2, puedes preguntar a las personas, si están en la terminal de ADO, solo tiene que salir hacia la avenida principal y por esa pasa la R1.

Si estás ubicado en Parque Palapas, puedes ir a la avenida principal y de ahí puedes tomar los buses, también desde la Av. Coba, cerca de Chedraui centro.

¿Qué Servicios tiene?

Los servicios que podemos encontrar en Playa Langosta son:

  • Estacionamiento gratuito, no tiene mucho espacio.
  • Palapas, sombrillas y sillas para alquilar.
  • Sanitarios (baños) y regaderas (duchas) gratuitas.
  • Comerciantes pequeños de comida.
  • Muelle y Ferry para Isla Mujeres.

No hay una tienda cerca en Playa Langosta, el Oxxo más cercano esta en Playa Tortugas que está a 2km.

Clima

El Clima por lo general es bueno y excelente todo el año, como en todos partes, tiene temporadas de lluvias y de sequía.

La estación seca se puede presentar desde diciembre hasta abril, aunque esto no quiere decir que no va llover, va ver días que estará lloviendo, así que solo nos queda mirar el clima por el día. Durante estos meses la temperatura esta en promedio de 28º – 30º.

La temporada de lluvias empieza en mayo a noviembre, aunque hay lluvias las temperatura tiende a cambiar según los meses.

Los meses más calurosos son marzo y abril y los meses más lluviosos son septiembre y octubre. La temperatura en estos meses llega hasta 36º o más.

En general el clima de Cancún es ideal a lo largo del año, esto hace que podemos disfrutar de las playas.

¿Qué hacer en Playa Langosta?

Playa Langosta Cancún

Como ya te dijimos, Playa Langosta es ideal para pasar con familia, los niños amaran la playa, no hay presencia de olas y todo esta señalizado para que puedas disfrutar de la playa de la mejor forma posible.

Los fines de semana se pone más ambientado, los hoteles cerca ponen su música a full volumen y ya no será necesario llevar nuestro buffer, pues tendremos la música de los hoteles es buena y hace que la playa esta viva y de fiesta.

Muelle

La Playa langosta cuenta con un muelle, desde donde se puede tomar el ferry hacia Isla Mujeres, también sale desde ahí algunos tours para disfrutar las vacaciones o luna de miel en Cancún.

Ferry

Como ya te dijimos, el Ferry que podemos encontrar es privado, es decir solo lo toman aquellos que han pagado un tour.

Si quieres ir a Isla Mujeres puedes ir a Playa Tortugas, donde hay un Ferry.

Costos, Precios Horarios y más

Las playas en México son públicas, es decir son gratis y puede disfrutar cualquier persona, obviamente los hoteles grandes hacen que el acceso a otras playas sea difícil.

Entonces la entrada a Playa Langosta es gratis, la atención de baños y salvavidas es de 9 AM de la mañana hasta 5 PM de la tarde.

¿Dónde Comer?

Hay un restaurante a unos pasos del estacionamiento donde puedes comer, también pasan vendedores que llevan cosas que puedes comprar. También puedes comprarte helados, lo puedes encontrar a la entrada de la playa.

Puedes llevar tu propia comida y disfrutar en la playa, al igual que tus bebidas.

¿Dónde hospedarse? hoteles

Hay varios hoteles cerca, no es necesario quedarse en hoteles cerca a Playa Langosta para disfrutar, puedes llegar de varias partes de Cancún.

Recomendaciones para visitar Playa Langosta

Aquí te traemos todas las recomendaciones que podemos darte para que disfrutar tus vacaciones en Playa Langosta de Cancún:

  • Dinero en efectivo, no hay ATMs o cajeros cerca, el más cercano está a 2km de distancia.
  • Sombrilla si no quieres alquilar o en caso de que ya no haya.
  • Traje de baño, puedes cambiarte llegando, hay baños y cambiadores gratuitos.
  • Bloqueador solar, sombrero, bronceador, etc. Te recomendamos que sea biodegradable.
  • Lleva tu comida, snack, bebidas para que disfrutes a lo máximo.
  • Por favor, no votes basura, hay tachos a la entrada.
  • Si vas a tomar camión – bus, ten a mano la cantidad exacta, también evita las horas punta ya que los buses van a estar super llenos, esto ocurre por lo general esta a partir de las 5:00 PM.

¿Hay sargazo en Playa Langosta hoy?

Es difícil de determinar con exactitud cuándo va ver sargazo en todas las playas, hay días que la playa haya amanecido con mucho, pero por lo general no es un gran problema en Playa Langosta.

¿Dónde queda, ubicación de Playa Langosta?

Esta ubicado en el kilómetro 5 del Bulevar Kukulcán de Cancún, en pleno corazón de la zona hotelera.

¿Cómo llegar a Playa Langosta de Cancun Quintana Roo?

Tomar taxi o ir en camión – bus, es decir, tomar los R1 o R2 desde el centro de Cancún.

cocodrilos en playa langosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.